preguntas frecuentes

¿Qué debo saber sobre el
registro del servicio prepago?

¿Qué es un servicio de telefonía móvil prepago?

Corresponde a un servicio de telecomunicación móvil cuya modalidad de cobro es por adelantado, donde el saldo inicialmente acreditado por el usuario se descuenta conforme al uso del servicio.

¿Por qué debo de registrar mi número prepago en esta página web?

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de telefonía prepago debe mantenerse un registro actualizado de los datos ligados a la persona.

Beneficios de registrar mi número prepago:

  • Control de que la información personal asociada a una línea prepago sea veraz y actualizada.
  • Facilita la realización de cualquier trámite requerido ante su operador de servicios.
  • Disfrutar de las distintas promociones que ofrezca su operador de servicio.

¿Debo de registrar en el sistema mi nuevo servicio prepago aun cuando ya he brindado mis datos personales al operador de servicios al momento de adquirir la línea telefónica prepago?

Sí, todos los usuarios del servicio prepago deberán realizar el registro de sus datos personales en este sistema, lo que garantizará contar con una base nacional de números prepago actualizada.

¿Tiene algún costo?

No, el registro mediante esta plataforma por parte del usuario es gratuito.

¿Debe ser el titular de la línea prepago el que registra el número?

No, el registro de la línea prepago debe ser realizado por la persona que efectivamente hace uso del servicio telefónico.

¿Cuántas líneas prepago puedo registrar a mi nombre?

Los usuarios con cédula de identidad, cédula de identidad de menores (TIM), documento de identidad migratoria para extranjeros (DIMEX) o extranjeros con pasaporte, podrán registrar un máximo de cinco (5) líneas prepago.

En el caso de personas jurídicas podrán registrar un máximo de cien (100) líneas prepago.

¿Cuál es el tiempo de vigencia del registro de la línea prepago en esta base de datos?

El tiempo de vigencia de un número prepago en la base de datos es de un (1) año, al término de este plazo, el sistema remitirá un correo electrónico al usuario para realizar la renovación del registro.

¿Qué sucede si no renuevo el registro de línea prepago una vez que transcurre un (1) año?

La plataforma eliminará el registro de la línea prepago en caso de que el usuario no realice el proceso de renovación una vez finalizado el plazo de un año, lo que a su vez impide al usuario de disfrutar los beneficios anteriormente mencionados.

¿Qué es una clave OTP (One Time Password)?

La clave OTP, o contraseña de un solo paso, es un mecanismo de seguridad que se envía a través de un mensaje SMS o bien que se obtiene mediante una llamada al número telefónico 1600. Esta clave es utilizada por la plataforma web para validar la identidad del usuario.

¿La información personal ingresada en la Base de Datos Prepago es de uso confidencial?

Sí, dicha información únicamente es conocida y utilizada por la SUTEL y el operador del servicio del usuario, exclusivamente para los fines autorizados en la legislación vigente.

¿Puedo eliminar del registro un número prepago que ya no utilizo?

Sí, el usuario puede solicitar dicho retiro ingresando a la sección ?Mi Registro? de la plataforma WEB.

¿Si tengo algún problema al registrar el número prepago, a quien puedo consultar?

La SUTEL pone a disposición del usuario la siguiente línea telefónica Tel: 800-88 SUTEL (800-88-7-8835), sino escríbanos al siguiente correo electrónico: notificacionregistro@sutel.go.cr
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